MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/08/25.- La “renuncias” en el gobierno de la 4T están a la orden del día y de las 12 del sábado ya llegaron a 16, pues se sumaron Karen Garza Molas y Said Aguilar Elías, funcionarios de la SEJUVE, y las de Ana Laura Barrozo Buenfil y Mayra Isabel Bacab Góngora, del DIF Yucatán.

Desde que la farol roba sueldo de Aylin Alcántara renunció a la Feria de Xmatkuil, en la mismísima primera semana del sexenio, pasado por el Xmaoficio de Víctor Cervera, llegamos a las de Ana Laura y Mayra, quienes protegieron al hermano mininarco de la primera y al primo de ella, también narquito.
De la SEJUVE, a cargo del tekiteño Alan Padrón Albornoz, se fueron Karen Garza, quien era directora de Desarrollo Integral y Said Aguilar Elías era director de Programas para el Desarrollo Joven.
Renunciaron debido al maltrato de Alan Padrón, quien es un sujeto déspota y prepotente, al que ya se le subió el poder a la cabeza y sus subalternos lo describen como alguien que le gusta humillar a la gente, hasta parece que lo disfruta.
Las cosas no andan bien en la Secretaría de la Juventud, hay desorganización y está carente de rumbo. En la reciente entrega de premios de la juventud tuvo que posponerse el evento porque no tenían nombres de los ganadores, no se entregó en la fecha correspondiente, sino varios días después.
A principios de año exhibieron a Alan Padrón porque apenas unas semanas después de asumir el cargo se fue a pasear a Europa, por cierto un destino favorito de los integrantes de la 4T, tan austeros que deberían mejor viajar a Cuba, Nicaragua o Venezuela, esos “paraísos” dictatoriales que tanto defienden.

DIF YUCATÁN: Ana Laura Barrozo Buenfil y Mayra Isabel Bacab Góngora, jefas de los departamentos de Recursos Humanos y Jurídico respectivamente renunciaron luego que se publicó que ambas protegieron al hermanito y al Primo de Ana Laura, dos mininarquitos, a los que detuvo la policía.
De dice que las dos “renunciaron” luego que publicamos, bajo el título de “Funcionaria del DIF protege a su hermano y a su primo mininacos, denuncian en el Vergel”, que más tardaron en detenerlos, a muy alto costo, que en que los liberaron: Se trata de los narquitos “Necko” y su primo Kevin, a quien ayudó a liberar la jefa de recursos humanos del DIF, Ana Laura B., denuncian ciudadanos.
De acuerdo con empleados del DIF Yucatán, Kevin es un narquito que operaba en Cancún, donde hizo una mala jugada a sus jefes narcos y huyó de la ciudad de la Olla de Víboras y se vino a guarda a Yucatán. Aprovechó que su prima se colocó bien y le dieron trabajo en la dependencia, bajo las órdenes de la jefa del Jurídico, la sanfelipeña mencionada antes.
Empleados del DIF Yucatán aseguran, que por órdenes de Ana Laura la del Jurídico, Mayra Isabel Bacab Góngora, vio todo lo relativo a los documentos que necesitaban los narquitos para que los dejaran libres.