MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/08/25.- La malnacida y mala madre de Mariana Itzen Q.V. maltrató de todas las maneras posibles a sus hijos, de modo que la denunciaron por el delito de violencia familiar.

Se le acusa de que durante casi SEIS años ejerció actos abusivos de forma física, psicológica, económica y emocional en contra de sus tres hijos, de modo que el juez de control José Enrique Sáenz Dzul la imputó por el delito antes mencionados.

El juez le impuso medidas cautelares diversas, como firmar cada mes; depositar una fianza de 12,500 pesos; no salir del Estado sin autorización judicial; someterse a cuidado y vigilancia; no acercarse al denunciante y a los menores, y no intimidar o amenazar a los niños. Mañana viernes la vinculará a proceso penal.

LA DENUNCIA: Dice que Mariana Itzen contrajo nupcias con Alejandro Giscard A.A. y procrearon tres hijos, de los cuales dos tienen a 12 años por ser gemelos y el menor con 7: Se divorciaron desde octubre de 2018 y a la mujer se le quedó la custodia de los niños.

Sin embargo, la mujer tuvo para con sus hijos diversas omisiones, descuidos y falta al deber de cuidados, además de que los golpeaba y les daba maltrato físico; no los llevaba a la escuela, no los alimentaba adecuadamente, los tenía con poca higiene y los atormentaba con líos económicos no propios para su edad.

Estos hechos ocurrieron tanto en Mérida como en la Ciudad de México y Tepoztlán, de octubre de 2018 a junio de 2022.

INTENTA MATAR A SU MUJER EN PROGRESO
Tóxico, celoso e inmaduro, Eric Pascual P.X., de 22 años de edad, trató de matar a su “Xun” (querida, amante, concubina) de 18 años de edad y quien tiene un hijo de otro hombre, al clavarle un cuchillo en el cuello, en la colonia “Francisco I. Madero”.

Para cometer su fechoría, el sujeto, que si la mujer no acepta un proceso abreviado, se llevaría una condena de hasta 30 años de prisión, le dijo que cerrara los ojos porque le iba a dar una sorpresa: Ella los cerró y zaz!!! Le clavó un cuchillo.

Al rapazuelo lo detuvieron, l encarcelaron y la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por el delito de feminicidio en grado de tentativa, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y hoy jueves lo imputará a proceso penal.

EL ATAQUE: Fue el sábado 16 de agosto, a las 18 horas, cuando ebrio y drogado, Eric Pascual intentó asesinar a su “Xun” K.G.C.D., de 18 años, luego de que discutieron en una casa de la colonia antes mencionada, porque ella habla con el padre de su hijo y con quien la celaba.

Luego tomaron la decisión que se separarían, por lo que el sujeto comenzó a sacar su ropa y en un aparente estado de calma le dijo a la víctima que quería arreglar las cosas y que le daría una sorpresa, le pidió que cerrara los ojos, ella lo hizo y el la atacó con el cuchillo.

Cuando la rapazuela sintió dolor lo empujó para evitar que la siguiera lesionando y salió a la calle y pidió ayuda.