MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/08/2025.– Familiares informaron hoy por la tarde del fallecimiento del señor Isidro Ávila Villacís, decano del fotoperiodismo en Yucatán y un ícono en esa rama.
Desde muy joven comenzó a trabajar en el Diario de Yucatán y con su cámara captó los sucesos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, como la caída del avión de Pedro Infante en el sur de Mérida, y otros hechos que marcaron a la sociedad en su tiempo.
Era el fotógrafo favorito de la alta sociedad meridana para sus eventos sociales. Las damas de sociedad se molestaban mucho si el periódico enviaba otro fotógrafo.
Compadre del gobernador Víctor Cervera Pacheco, Isidro Ávila fue un gran maestro de muchos fotógrafos, pues le gustaba transmitir sus conocimientos a los que tenían disposición de aprender.
Descanse en paz Isidro Ávila, quien será velado en el IMSS.