MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/08/25.- El huracán “Erin”, categoría 4, dejó mal a los agoreros del mal, a los calvos catastróficos y a los amarillistas, pues en una extraña ruta no pasara cerca de Yucatán, sino que seguirá mar adentro y se ira lejos, pero muy lejos.
En su extraña ruta “Erin” no seguirá como generalmente hacen los huracanes su ruta desde Cabo verde, África, hasta llegar por Yucatán, Cuba o Estados Unidos, sino que antes de llegar a Puerto Rico se dirigirá al norte, bordeara, lejos la costa estadounidense y canadiense, es decir, no tocaría tierra.
UBICACIÓN: “Erin” estaba en la mañana a 2,750 kilómetros de Yucatán, es categoría 4 y así seguirá hasta el lunes 18 de agosto, cuando este frente a las costas de Miami, Florida donde se volverá categoría 3 y luego categoría dos, cuando se ubique frete a las costas de las Carolinas y Virginia, en Estados Unidos.
En un huracán veloz, pues se mueve a 31 kilómetros por hora y tiene vientos sostenidos de 215 Km/h y rachas de 250 Km/h, según el informe mañanero de Protección Civil de Yucatán.