TIZIMÍN, Yucatán, viernes 15/08/25.- Llegó tarde a la repartición de cerebro y antes que nadie a la de lengua, lo que lo demuestra su trabajo inútil y sus mentiras: Se acabaron las inundaciones en la escuela Manuel Barrera Palmero, dijo y hoy, un mes, después ese lugar está peor.

Las calles de ese sector siguen inundadas, los trabajos están inconclusos y el lugar luce peor que antes, pues hay hoyos enormes, lodo y un riesgo constante para peatones y automovilistas.

Varios vecinos denunciaron que los accidentes son frecuentes y que el ayuntamiento “solo vino a tomarse la foto y se fue”.

LA MENTIRA: Hace apenas un mes, el susodicho se pavoneaba en las redes sociales al anunciar con bombo, platillos y trompetas el fin de las inundaciones detrás de la escuela Miguel Barrera Palmero.

Ese sujeto, amigo grillolector ya sabes da quien nos referimos, aseguró que su administración “ponía primero al pueblo”, con la construcción de un depósito de aguas pluviales y nuevas conexiones de drenaje.

“Seguimos demostrando que cuando se pone primero al pueblo, las soluciones llegan”, escribió la Lata de Gas en tono de burla, acompañado de fotografías en las que se le veía posando entre maquinaria, que por cierto es de él y laboran sus trabajadores, ya que ilegalmente, como ha hecho TODA su vida él hace, muy mal, por cierto, los trabajos y se embolsa todo el dinero.

El sujeto dijo que la obra, resolvería un problema de años para los vecinos y daría mayor seguridad a los Tizimileños.

LA TRISTE REALIDAD: Sin embargo, hoy la realidad es otra: Las calles siguen inundadas, los trabajos están inconclusos y el lugar luce peor que antes, con hoyos enormes, lodo y un riesgo constante para peatones y automovilistas. Hay accidentes frecuentes y que el ayuntamiento “solo vino a tomarse la foto y se fue”.

INDIGNACIÓN: La indignación crece entre los tizimileños que ya no se tragan el show. Para muchos, la obra fue puro teatro, una puesta en escena más del “pan y circo” que ya caracteriza al actual gobierno municipal, encabezado por ya saben quien.

Les volvieron a ver la cara mi Grillo y eso que estamos a nada de cumplir un año y no hay avances: La promesa del sujeto se ahoga entre el abandono y el agua estancada, dejando muy en claro que, una vez más, el pueblo queda en segundo plano, finalizó nuestro informante, quien por cierto se descarriló y hasta ahora se aparece, pidiendo curarla.

Supieron de quien hablamos? Si, adivinaron… del alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio también conocido como Lata de Gas, por llegar tarde a la repartición de cerebros.

Hasta la próxima Grillolectores….salud y feliz BeViernes….