CELESTÚN, Yucatán, jueves 14/08/25.- Mientras en redes circulaban rumores que pintaban de rojo las playas del puerto y contraviniendo al gobierno estatal, la Comuna salió a decir que el único color que verán es el turquesa del mar… y el rosado de los flamencos.

A través de sus redes oficiales, el Ayuntamiento compartió fotos recientes que muestran aguas cristalinas y libres de microalgas, en contraste con lo ocurrido en Chelem y Chuburná, donde la marea roja ya fue confirmada.

Pero esto es por ahora, pues la marea roja avanza y llegará al puerto y dejaría la estela de peces muertos y aguas oscuras.

“Informamos a la ciudadanía y a todos nuestros visitantes que, hasta el momento, en Celestún no se ha registrado presencia de marea roja. Nuestras playas continúan en óptimas condiciones para el disfrute de locales y turistas”, señala el comunicado.

La aclaración llega después de que el Gobierno de Yucatán declarara alerta sanitaria desde Progreso hasta Celestún, lo que encendió las alarmas en pescadores y prestadores de servicios. Sin embargo, aquí el sector turístico sigue optimista y con la caña lista para la temporada vacacional.

El llamado de las autoridades es claro: confíen en la información oficial y disfruten del paraíso que ofrece este puerto, famoso por su Reserva de la Biósfera y su inigualable avistamiento de flamencos.