MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/08/2025.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, el Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con la Fundación Cinépolis y la clínica Videre, brindan atención oftalmológica a muy bajo costo a personas con cataratas devolviéndoles la oportunidad de recuperar su visión.
Durante su visita al hospital, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada resaltó la importancia de la colaboración entre la sociedad y el gobierno, y expresó su agradecimiento a todos los involucrados en el proyecto “Del Amor Nace la Vista”.
Este programa, que se lleva a cabo a nivel nacional, se enfoca en apoyar a los sectores más vulnerables de la población, brindando atención oftalmológica a personas con cataratas que no tienen acceso a tratamientos debido a su alto costo.
Este año la campaña brinda la oportunidad al DIF Municipal, a través del Programa Apoyos y Asistencia a la Salud del Departamento de Trabajo Social y Estudios Socioeconómicos, de participar en esta importante labor en beneficio de la ciudadanía del municipio.
El programa beneficiará a 162 personas con cirugías de cataratas, cubriendo desde la valoración médica hasta el tratamiento y cuidados postoperatorios. El costo de la cirugía es de sólo 1 mil 800 pesos, y en algunos casos, se ha apoyado a los pacientes a cubrir este costo.
Las cirugías comenzaron después de las valoraciones médicas que se realizaron a partir del 24 de marzo y concluirán el próximo 18 de agosto.