MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/07/25.– Cha’ac seguirá por Yucatán y hoy miércoles se esperan lluvias vespertinas y/o nocturnas, de intensidad variable y dispersas, con tormentas eléctricas y rachas de viento fuerte, además de ambiente caluroso.

Las temperaturas máximas subirán UN grado, respecto a la víspera y serán de 36 a 38º C, en el Sur del estado, en tanto que la sensación térmica será de 44 a 46º C, igual que la de ayer martes.
MÉRIDA: Para la capital yucateca hay probabilidad de lluvias, vespertinas y/o nocturnas, mientras que el calor será de 33 a 35º C y el bochorno de 48º C, un grado menos que ayer martes, debido a la lluvia que cayó y a la que caería hoy.
LLUVIAS Y CHUBASCOS: De jueves a sábado, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y una circulación ciclónica en niveles altos ocasionarían lluvias fuertes y chubascos, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, indica la Conagua.
TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY
De 36 a 38° C en Peto, Oxkutzcab y Tekax
De 35 a 37º C en Maxcanú y Hnuncmá
De 34 a 36º C en Kanasín, Halachó, Izamal, Motul, Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Chemax, Valladolid, Tizimín y Espita
De 33 a 35º C en Mérida, Umán, Ticul y en el puerto de Progreso

PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN
AMBIENTE: Caluroso (36 a 38º C Mid/Int Edo) y caluroso en la costa
CIELO: De despejado a medio nublado
LLUVIAS: Lluvias vespertinas y/o nocturnas, de intensidad variable y dispersas, con tormentas eléctricas y rachas de viento fuerte
VIENTOS: Del Este-Sureste (Mid/IntEdo) y del Noreste (Costa)
SENSACIÓN TÉRMICA: De 44 a 46° C
RADIACIÓN SOLAR: De 900 a 1,100 watts/m2
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: De 9 a 11 unidades
HUMEDAD: Máxima de 90 a 95 al amanecer, y mínima de 45 a 50% en la tarde.
CAMPECHE Y QUINTANA ROO
Debido a la entrada de aire marítimo tropical, a una vaguada y a divergencia en altura continuarán los chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo y Campeche, en tanto que el ambiente será de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche. El viento soplará del Este-Sureste, en la mañana, y en la tarde virará al Este-Noreste, con rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.