MÉRIDA, Yucatán, martes 15/07/25.- A velocidad exprés, con ganas de joder, por órdenes de la 4T, ayer lunes la juez Diana Yadira Colonia Garrido vinculó a proceso penal, por un asunto mercantil al presidente del CDMM del PRI Rafael Echazarreta Torres.

La juez no sólo lo vinculó a proceso penal con celeridad inaudita, mientras que no lo hizo con el alcalde de Motul, en su momento Roger #ZorroRataTú Aguilar, sino que convirtió en penal un caso mercantil que se denunció apenas hace menos de 90 días, mientras que un ciudadano común lo hacen esperar hasta dos años.
Una muestra más de que sólo quieren joderlo, ayer cuatro fiscales fueron a la audiencia de vinculación y, aunque hay evidencias de que el acusado no pretende huir, además de que este caso NO amerita prisión preventiva, esos sujetos pidieron que lo dejaran preso, a lo que la juez no accedió, para no hacer más evidente su mala leche.
EN CONTEXTO: Ayer lunes publicamos que los jueces más acusados de vender la justicia al mejor postor son los que atentaron contra el presidente del PRI meridano Rafael Echazarreta: Diana Yadira Colonia Garrido y Rómulo Bonilla Castañeda.
Bonilla Castañeda fue el que emitió la orden de aprehensión contra el mejor conocido como el #PerritoDelMeme, por supuesto fraude de $12 millones, mientras que, por $ospecho$as razones NUNCA emitió orden de aprensión contra Arturo Millet, quien defraudó $100 millones y es esposo de la publicista del gobierno dela 4T.
A su vez, Diana Yadira veía el caso del corrupto alcalde Roger #ZorroRataTú Aguilar Arroyo, de Motul, pero la sustituyeron por otro de más “experiencia” Kenny Martin Burgos, quien se hizo pendejo con mil pretextos hasta que suspendió totalmente el proceso penal en contra del ahora director del INDERM.
QUE SUCEDIÓ EN LA AUDIENCIA: La polémica juez, a la que tal vez le quiten el caso, como lo hicieron con el del #ZorroRata, y se lo den a Kenny Martín Burgos o a Rómulo Bonilla, los más cínicos y bistequeros, ratificó las medidas cautelares que le impuso a Echazarreta Torres en la audiencia de imputación.
Además, la juez dio un plazo de CUATRO meses para acabar de investigar este caso y luego dar paso a un juicio oral, en el cual el resultado ya es evidente: Quieren condenar a Echazarreta para evitar que sea candidato a algún puesto de elección popular.
CASO DEL #ZorroRataTú: No lo condenan porque tendría que acabar su carrera delictiva en la política y por eso la 4T lo protege y evita que lo condenen. BASURA DE 4T.