MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/07/2025.- En un ambiente de celebración, el Centro Ocupacional y Recreativo La Ceiba del DIF Municipal de Mérida clausuró su curso con una emotiva presentación artística titulada “El libro de la Ceiba”, en el Centro Cultural Olimpo.

La obra, que reunió a 45 participantes en escena, fue un tributo a la inclusión, el desarrollo integral y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La presentación combinó música, danza, títeres y escenografía artesanal elaborada con piñatas y materiales reciclados, creando un mundo de magia e imaginación que emocionó al público con coreografías inspiradas en películas como El Rey León y Tinkerbell.

Emotivo momento fue el homenaje dedicado a Daniel, alumno del centro que falleció recientemente, y que conmovió profundamente a los asistentes.

El director del DIF Municipal, Gerardo López Hernández, felicitó a las y los participantes y sus familias por confiar en los programas que ofrece el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

El Centro La Ceiba ha sido un espacio de atención y desarrollo para jóvenes con discapacidad durante 25 años, beneficiando actualmente a 68 usuarios con talleres de danza, básquetbol y otras actividades enfocadas en el desarrollo de sus habilidades físicas, sociales y artísticas.

La clausura del Centro La Ceiba fue un evento que celebró la creatividad, la inclusión y la importancia de brindar oportunidades de desarrollo a personas con discapacidad, reafirmando el compromiso del DIF Municipal con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

También estuvieron presentes Seraphine Weber, subdirectora del DIF municipal y Miguel Vera Santos, líder de proyectos del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad; así como los regidores Adrián Gorocica Rojas, Georgina Piña Acosta, Eddie Maldonado Uh, Gabriela González Ojeda y Berenice Rivera Silva.