MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/07/25.- Una vez más la pésima asesoría de Víctor Caballero y su hija dejaron mal a Rommel Pacheco, director de la Conade y candidato perdedor a la alcaldía de Mérida.
Esta vez, los millonarios a costa del erario yucateco, caballero y su familia, contrataron para convocar a una rueda de prensa a la empresa de relaciones públicas Aura, la que envió el comunicado de Claudia Lizaldi amenazando a los periodistas de Yucatán.

En consecuencia, muchos periodistas le dieron la espalda a la conferencia y no asistieron pese a que ofrecían como “gancho” una comida y convivencia con Rommel, posterior a la rueda de prensa.
FLOTA MOSQUITO: La directora de Aura, Erika Concha, acostumbrada a trabajar con pagineros (que solo transmiten por Facebook e Instagram y publican fotos y boletines que les envían) llenó el evento con estos “comunicadores” que comen, beben y se sacian, pero nunca escriben una nota, además de que tienen pocos seguidores y un alcance inapreciable.
Algunos de estos pagineros son payasos al estilo de Lord Molécula o el parchado de un ojo que iba a las mañaneras de AMLO, como un sujeto hambreado al que le dicen “El Chapulín Téyer” o “La Chica Rosa” que va hasta las conferencias de prensa mensuales del gobernador.
HUNDEN A ROMMEL: Hace unos días publicamos que a Víctor Caballero y su empresa familiar de consultoría les quedó grande el puesto de asesoría, manejo de redes e imagen de Rommel Pacheco, y afirman varios cercanos al político y ex clavadista que les quedó grande porque, además de sus desatinos personales (de Rommel) lo han metido en muchos problemas por los errores garrafales en sus publicaciones en redes sociales.

UN EJEMPLO: La felicitación que hicieron Rommel y la Conade al ciclista Isaac del Toro, en la que dijeron que el joven deportista es fruto de la Olimpiada Nacional, lo que enfureció al padre del deportista por intentar adjudicarse parte del mérito de su hijo.
A pesar de haber sido el mejor juvenil del evento, ganador de una etapa y líder de la clasificación general durante 11 días, el joven ciclista no recibió respaldo de las autoridades deportivas mexicanas.
¿Quién estuvo detrás de la felicitación a nombre de la Conade y de su director? Pues nada más y nada menos que la empresa de Víctor Caballero, en la que su hija Daniela Caballero es la pantalla. No es el único error garrafal. A diario son numerosas las fallas y la improvisación de este equipo.
A Rommel le vendieron espejitos durante su campaña por Mérida, y pese a que perdieron por la mala estrategia de la empresa de Víctor Caballero, Rommel tuvo la condescendencia de llevarlos con él a la Conade, pero ahora está muy arrepentido y no busca cómo sacudirse de ellos.