TELCHAC PUERTO, Yucatán, jueves 10/07/025.- Personal del INCAY que realizaba labores de limpieza a la vera de la carretera Telchac Puerto-Progreso, se llevó un buen susto al encontrar unas bolsas negras con cráneos humanos.

Las labores de chapeo se realizaban a la altura del kilómetro 38 de la mencionada vía, cuando el personal del INCAY estaba limpiando la carretera de la maleza que ha crecido por las últimas lluvias, cuando de repente encontraron una bolsa negra de plástico deteriorada, y al abrirla hallaron tres cráneos humanos.

De inmediato dieron parte a las autoridades y al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal de Telchac Puerto y de la Secretaría de Seguridad Pública.

La zona se acordonó para esperar las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el origen de los cráneos que hasta el momento se desconoce su procedencia.

La labor policial llamó la atención de los vecinos, que señalaron que probablemente los cráneos eran de personas involucradas en algún ilícito aunque está versión no ha sido confirmada por las autoridades que ya investigan.

Al respecto, la SSP informó que fueron tres cráneos humanos, sin mandíbula, dentro de bolsas de plástico deterioradas por el paso del tiempo, ocultas entre los arbustos.

Por las condiciones y el contexto del hallazgo, no se descarta la posibilidad de que los restos hayan sido extraídos de un cementerio y abandonados en el lugar.