HUNUCMÁ, Yucatán, jueves 10/07/25.- No estaba muerto, estaba de “año sabático”: El ex alcalde Alberto Padrón reapareció con un negocio de venta de carnes estilo Jalisco, pero la gente volvió el evento en un acto político.
Gran número de personas acudió a la inauguración de la taquería de nombre “Isy”, que se llevó al cabo el viernes 4 de este mes, ubicada en la calle 37, entre 18 y 18-A, de la colonia “Baltazar Ceballos”.
Muchas personas le pidieron a “Beto”, alcalde en los perídos 2015-2018 y 2018-2021, como coloquialmente lo conocen, que se vuelva a “lanzar” de candidato a la alcaldía, porque la alcaldesa Cristina, emanada del PAN, partido al que pertenece el ex alcalde, no tiene intención de reelegirse.
“No queremos de vuelta a Morena, porque gobierna mal, como lo hizo la ex alcaldesa Marisa Franco Ceballos, quien cometió burrada tras burrada”, le dijeron a Beto Padrón varias personas.
Sonriente, el ex alcalde panista dijo que lo pensará, pero aseguró que está más que dispuesto, porque quiere que su pueblo le vaya bien, de modo que le parece bien la propuesta de la gente, de que busque la candidatura del PAN.
Respecto a la taquería, Beto Padrón dijo que llama “Taquería Isy”, en honor a su mamá que se llama Isidra.
El horario de venta de la taquería será de 07:00 de la noche a las 24:00 horas, de viernes a domingo.