MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/07/25.- De nuevo hoy se esperan chubascos y tormentas, debido al paso de la onda tropical 11, al calentamiento diurno y a un canal de bajas opresiones; las temperaturas máximas serán de 35 a 37º C y el bochorno de 46º C.

MÉRIDA: Para la capital de la tierra del panucho, del queso relleno y de la cochinita pibil hay probabilidad chubascos y tormentas, mientras que habrá temperaturas máximas de 34 a 36º C y el bochorno de 46º C.

CHUBASCOS: La onda tropical 11 pasará la Península de Yucatán, de modo que habría chubascos y lluvias de viernes a domingo, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, indica la Conagua.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY
De 35 a 37º C en Chemax, Valladolid, Peto, Halachó e Izamal
De 34 a 36º C en Mérida, Tizimín, Espita, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Kanasín, Umán, Maxcanú, Hunucmá, Motul, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 31 a 33º C en el puerto de Progreso

PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN

AMBIENTE: Caluroso (35 a 37º C)
CIELO: De despejado a medio nublado
LLUVIAS: Habría lluvias vespertinas
VIENTOS: Del Este-Sureste (MID/Int.Edo)) y del Este-Noreste (Costa de 30 a 35 Km/h)
SENSACIÓN TÉRMICA: De 44 a 46° C
RADIACIÓN SOLAR: De 900 a 1,100 watts/m2
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: De 9 a 11 unidades
HUMEDAD: Máxima de 85 a 95% al amanecer, y mínima de 40 a 45% en la tarde.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO
Se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, así como intervalos de chubascos
con tormenta en Quintana Roo, debido a la formación de una vaguada sobre la región, que será inducida por el calentamiento diurno de la superficie, en interacción con inestabilidad en altura, y la humedad asociada a una nueva onda tropical sobre el mar Caribe occidental.
En sitios con tormenta podría presentarse actividad eléctrica abundante, fuertes vientos y caída de granizo (de manera aislada). Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. Vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h.