KANASÍN, Yucatán, miércoles 09/07/2025.- No hay plazo que no se cumpla y 57 alumnos de la escuela primaria ‘Juana de Asbaje’ dijeron adiós a las aulas, entre lágrimas, parabienes y buenos deseos para el próximo ciclo escolar, que será en otra escuela y con otros compañeros.

Fue una emotiva ceremonia en la que estuvo como padrino de la generación el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien estuvo acompañado por personal docente, padres de familia y los jóvenes estudiantes de sexto año que participaron en su último pase de lista en el colegio.

Durante el acto de clausura entregaron reconocimientos a las alumnas y alumnos más destacados de esta emblemática escuela, que cumple apenas un lustro de vida, siendo ésta la quinta generación que egresa.

Fue una mañana de tristeza y alegría, ya que durante la ceremonia los maestros también experimentaron emociones encontradas, pues mientras mencionaban por última vez los nombres de sus alumnos a través del micrófono, en sus voces se percibía alegría y también tristeza.

Las madres de familia estuvieron a la expectativa de la participación de sus hijos e hijas, algunas cargaban entre sus manos arreglos florales, otras globos inflados con helio y hubo quienes sólo llenaron de besos y abrazos a sus graduados.

Edwin Bojórquez Ramírez, padrino de esta generación, señaló que “éste es un momento importante para ustedes y sus familias porque han terminado este ciclo escolar y mucho de este logro lo tienen sus padres”.

“Ahora van a secundaria a seguir forjándose como jóvenes de bien y quiero felicitar a sus papitos que están aquí que tienen la oportunidad de vivir este momento único, que no se repetirá”.

Felicitó a los alumnos y los exhortó a seguir en su camino educativo, luchando cada día por alcanzar sus sueños, pero con los pies en la tierra y no permitir que nadie les diga que no pueden.

El momento más emotivo fue cuando los dos grupos de sexto año se congregaron para tomarse la foto del recuerdo con las autoridades.