TIZIMÍN, Yucatán, martes 08/07/2025.- Tan de mala calidad son las calles que hace el alcalde “CaraBobo” que en menos de dos meses, unas y de 15 días otras, ya se cuartearon, porque pone menos material, el cual es de muy mala calidad.

Las lluvias y los camiones de carga pesada evidencian la mala calidad del material que se utilizó para la reparación de calles, de paso anticipan que poco tiempo les durará a los tizimileños sus vías “bonitas”.

El alcalde Adrián “Tauch CaraBobo” Quiroz Osorio anunció calles de calidad y de las que nunca se habían hecho en la ciudad, es decir, de esas que, según él, solo su empresa sabe hacer.

CALLES DE PÉSIMA CALIDAD: De acuerdo con nuestro informante, más veraz que fiel, “CaraBobo” usa a su constructora para hacer las calles, las cuales son de pésima calidad, porque carecen del material de calidad y suficiente para dejarlas bien y duraderas, es decir, según expertos utiliza el 70 u 80 por ciento del material que cada calle debe llevar y además es de la peor calidad.

Mi Grillo, resulta que esas calles sólo servirán para que transiten vehículos pequeños, de lujo, de esos que solo la familia de “CaraBobo” y los funcionarios municipales pueden tener, porque si algún tráiler hace usos de esas vías, las daña.

PEOR QUE LA BOTANA QUE COMEN BADERAS Y CHICHO: “Los polis tienen ahora doble chamba, brindar seguridad y dar explicaciones a los traileros de cómo transitar para no dañar las calles que se cubrieron con frijol colado, más aguado que la botana de las cantinas que frecuenta el director de obras públicas Carlos Balderas y su fiel escudero Manuel Alcocer “Chicho”, afirmó nuestro informante.

Sentado desde su banca, del hermoso parque que construyó Pedro Couoh, papá político del alcalde “CaraBobo”, nuestro entrevistado afirma que muchas calles ya tienen cuarteaduras, como las que tienen las tortillas “sakpeet” que torteaba “hotocbal” Lina Fernández durante la campaña política en las comisarías, donde después de un año no ha regresado.

Pues eso será lo único que “Carabobo” dirá en su informe, las calles mal hechas, además de los plantones, su jornada de oración por la paz y que el zoológico se volvió hotel de paso. Indicó nuestra fuente.

QUE LE PREGUNTE A PEDRO: “Los más seguro, es que CaraBobo tenga que preguntarle a su papá político Pedro Couoh donde compró el material con el que pavimentaron la calle 48, la cual, después de tres años sigue en buenas condiciones, como muchas otras que se construyeron durante la pasada administración”, finalizó nuestro veraz informante.