MÉRIDA, Yucatán, martes 08/07/2025.- Debido a que son una porquería y a que tienen un chip, que los delataría, buzos furtivos, que depredan pepino de mar, pulpo, caracol y langosta venden los chalecos salvavidas y radios de comunicación que les dio el gobierno.
Buzos furtivos vendieron los chalecos salvavidas y radios de comunicación “de mala calidad y poco alcance” que se les entregó de manera gratuita el gobierno estatal, como el mismo gobernador reconoció en una trasmisión en vivió.

Dijo que pescadores de todo el litoral yucateco venden los equipos de radiocomunicación y chalecos salvaditas que hace muy poco les entregó de manera gratuita.
El Ejecutivo estatal exhortó a los pescadores a no vender los chalecos salvaditas y radios de comunicación, pero se le olvidó que entregó equipos a buzos furtivos, quienes vendieron los radios de comunicación por tener poco alcance, además de un chip de localización integrado.
Pescadores de varios puertos dijeron que los que venden los equipos que entregó el gobierno del estado son buzos furtivos o son personas que están en los padrones de pescadores sin ser pescadores y mucho menos tienen lanchas.