UMÁN Yucatán, viernes 04/07/25.- A la morenista Kenia Walldina Sauri le quedó grande el puesto de alcaldesa o simplemente es una mentirosa que engañó a los umanenses con pavimentar calles y acabar con la delincuencia: El pueblo sigue en completo abandono.
A casi un año que está como alcaldesa, en Umán no hay obras y mucho menos le da mantenimiento a los servicios básicos, sólo se dedica a la fiestas, bebe mucho, y a pasarla bien, indicaron vecinos de ese municipio.
Umán está cada vez está peor, hay mucho robo a casas y la alcaldesa no hace nada para atender el problema, además que la comuna niega todo tipo de apoyo a quienes por necesidad acuden al palacio municipal para solicitarlo, indicó Mauro C.
Hay gente muy pobre que tiene necesidad de pedir una ayuda para sus medicamentos, pero cuando acuden a palacio los hacen esperar mucho tiempo para después decirles que no hay dinero indicaron vecino de la colonia Villas de Umán
Además de estas quejas, a la alcaldesa la han acusado de impedir que la gente tenga animales de traspatio, lo que causó mucha molestia en una ciudad que todavía vive y se comporta como pueblo y por tanto criar animales de traspatio en sus casas es normal.