HOCTÚN, Yucatán, miércoles 02/07/2025.- Por criticar el mal estado del parque infantil, el ciudadano Gustavo Torales Gamboa acabó en prisión por órdenes del alcalde Miguel Octavio Arjona Sánchez, de Morena, para variar.
Antes de que lo detuvieran, el papá del alcalde, Octavio Arjona Barrera, de 72 años, le reclamó con insultos sus críticas al trabajo de su hijo y se le fue encima a golpes. Torales Gamboa se defendió y al ver que perdía la pelea, como clásico cobarde, Arjona Barrera fue y lo acusó con el presidente municipal.
Sin averiguar, el edil ordenó que detengan a Gustavo Torales, quien terminó en la cárcel municipal por criticar a un alcalde de Morena, los cuales son de piel muy sensible y tienden a la represión.
No es la primera vez que el presidente municipal comete abuso de autoridad, pues el pasado 12 de abril policías de Hoctún con lujo de vi0I3ncia detuvieron a Leidy Baas, por un tema particular por la disputa de una propiedad donde denunció la complicidad del alcalde Miguel Arjona.