MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/06/2025.- Para mejorar la vida de las personas con discapacidad que viven en situación de vulnerabilidad en Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada recibió un donativo de 40 sillas de ruedas, ejemplo del trabajo coordinado con la sociedad civil y las empresas.

“Mérida mejora cuando mejoramos la vida de quienes más lo necesitan, sin dejar a nadie atrás. Por ello, en lo que va de la administración hemos entregado 729 apoyos en beneficio de 716 personas, que hoy gozan de una mejor movilidad y bienestar”, afirmó la alcaldesa.

Acompañada de Brenda Ruz Durán, directora de DIF, recibió el donativo que tiene un valor total de 101 mil 640 pesos, de parte del representante de la empresa ORTMED Tecnologías Médicas, Darwin Emilio Ortiz Medina.

Posteriormente se hizo una entrega simbólica de cuatro de los aparatos a José Gerardo Domínguez Vargas, de 60 años, de San José Tecoh; Elmer Iván Díaz Puc, de 65 años, de la Bojórquez; Elsy María del Carmen Estrella, de 85 años, del Centro, y Celia Guadalupe Escalante Lara, de 36 años, de la Azcorra.

Asistieron a la ceremonia María De Lourdes Gasque de Karam, presidenta del Voluntariado por Mérida; Flora Helena Zapata Mendiolea, coordinadora general de Justicia Social y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, y los regidores Adrián Gorocica Rojas, Georgina Piña Acosta y Angélica Mena Magaña.