MÉRIDA, Yucatán, domingo 29/06/25.- Hoy, cuando la Iglesia Católica celebra a San Pedro y San Pablo, se esperan chubascos en el Noroeste, Centro y Sur de Yucatán, con calor de 35 a 37º C y bochorno de 44º C.
MÉRIDA: En la capital de la tierra de la cochinita pibil, del queso relleno y de los papadzules hay probabilidad de lluvias, con temperaturas máximas de 33 a 35º C, dos gardso menos que la máxima que se espera en el estado, y bochorno de 44º.

TRES DÍAS CON CHUBASCOS: De lunes a miércoles, en Yucatán se esperan chubascos, debido a que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán; las temperaturas máximas serán de 35 a 40º C, indica la Conagua.
TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY
De 35 a 37º C en Espita y en Izamal
De 34 a 36º C en Chemax, Valladolid, Tizimín, Peto, Oxkutzcab, Ticul, Kansín, Umán, Halachó, Maxcanú, Hunucmá, Motul, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 33 a 35º C en Mérida y Tekax
De 31 a 33º C en Progreso
PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
En YUCATÁN se pronostica cielo medio nublado con chubascos en el Noroeste, Centro y Sur, ambiente de caluroso a muy caluroso, debido a una vaguada sobre la Península de Yucatán y parte de los desprendimientos nubosos de la depresión tropical dos.
Los chubascos caerán en el centro de QUINTANA ROO, así como en el estado de CAMPECHE, mientras que el viento soplará del este-sureste en el día y en la tarde virará al norte-noreste, de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en las costas, en los tres estados.