VALLADOLID, Yucatán, miércoles 25/06/25.- A la fuerza llevaron ante la juez de control Claudia Crisol Antonio Mayor al irresponsable Julio Adrián C.C. acusado del delito de daño en propiedad ajena, luego que dos veces huyó de la justicias e incluso se hizo al loco para no cumplir con una suspensión condicional.

La juez lo imputó, después que por otra vez lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, lo vinculó a proceso penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio DOS meses de plazo para acabar de investigar el caso.

La primera audiencia de imputación se programó para el 20 de abril de 2023, pero el sujeto, quien lapidó un auto, faltó y lo detuvieron el 1 de junio del 2023. Lo citaron para vincularlo el 7 de junio y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Sin embargo, el 14 de junio del 2023 lo beneficiaron con una suspensión condicional de proceso, al comprometerse a reparar el daño con 8 mil pesos; emitir una disculpa pública; firmar la libreta de control ante la Agencia del Ministerio Público de Valladolid, una vez al mes; no acercarse a la víctima y lugar de hechos, y residir en un lugar determinado dentro de la jurisdicción de la autoridad por seis meses.

El sujeto incumplió las condiciones y se fijó el 4 de diciembre del 2023 para la revisión de las mismas: Lo declararon sustraído de la acción de la justicia de nueva cuenta y lo detuvieron hasta el 20 de junio de este año.

EL DELITO: El 24 de marzo de 2023, a las 03:55 horas, entró a una casa de la colonia San Francisco, de Valladolid, y con una piedra rompió un vidrió de un Volkswagen, Crafter Cargo Van, con placas de Quintana Roo y propiedad de Peniel G.P.