TIZIMÍN, Yucatán, martes 24/06/2025.- La “Flaca” no ve edades: La pequeña J.G., de cuatro años de edad falleció de un infarto, ayer en Tizimín, mientras que en Peto don Argelio, de 61 años, murió electrocutado cuando una rama chocó con cables del tendido eléctrico y su escalera de aluminio.

LA NIÑA DE TIZIMÍN: Murió ayer lunes en la tarde, en una casa ubicada en la calle 60 entre 63 y 63-A, de la colonia Santa Rosa de Lima, luego que sufrió un paro cardíaco fulminante, luego que hace 15 días la hospitalizaron en el hospital general San Carlos, por problemas cardíacos.

Sin embargo, ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio secundario a cardiopatía y, a pesar que paramédicos hicieron todos los esfuerzos para reanimarla, cuando la trataron de ayudar la menor ya había emprendido el viaje sin retorno de la mano de “La Huesuda”.

EL MOMENTO: Empezó cuando la menor se desvaneció de manera inesperada y sus familiares de inmediato llamaron al 911 y solicitaron el apoyo de una ambulancia; al lugar llegaron paramédicos de la cruz roja y de la SSP.

A pesara que los técnicos de la salud hicieron todas las maniobras para reanimarla y salvarle la vida, lamentablemente no dio resultado; un médico de la familia confirmo el fallecimiento como patológico.

LA MUERTE DEL ABUELO DE PETO
Un mortal descuido mandó a don Argelio A.C.A., de 61 años de edad, al inframundo, pues murió electrocutado, luego que sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras cortaba las ramas de un árbol de ramón en un camino de terracería de la unidad de riego “Hol-Lun”, ayer lunes en la mañana.

MURIÓ ANTES DE LLEGAR AL SUELO: Don Argelio y J.P.C., de 36 años, cortaban las ramas de un árbol de ramón, cuando una de las ramas topo con un cable de alta tensión y la escalera de aluminio, de modo que vino una fuerte descarga eléctrica que lo mató de manera instantánea y cayó al suelo sin vida.

Su compañero de trabajo rápidamente marco Al 911 y pidió el apoyo de paramédicos, pero de manera lamentable cuando llegaron los técnicos de la salud solo confirmaron que el adulto mayor ya estaba en el otro mundo, acompañado de “La Flaca”.

Policías municipales y de la SSP acordonaron el área, luego avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.