DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 15/06/25.- Ebrias y revoltosas, dos fanáticas de Dzidzantún, originarias de la comisaría de San Francisco, armaron tremendo escándalo y se agarraron a golpes ayer sábado, luego que lo Cuervos de Umán eliminaron a los Diablos del pueblo.

ANTECEDENTE: Este final recuerda el zafarrancho que armó hace casi dos meses ( el sábado 26 de abril) el público de Kanasín, cuando, luego que el Club Arsenal de Dzoncauich los eliminó de las semifinales de la liga de fútbol Pepe Casellas de la zona costa agredieron e hirieron a varios jugadores. Esa vez, Club Arsenal eliminó a los Piratas de Kanasín.

LO DE AYER EN UMÁN: Luego de ser eliminados del Torneo de Ascenso a Intermedia de la Liga Estatal de Futbol se armaron los golpes y jaloneos de pelo en el campo Cepeda Peraza entre jugadores y la afición de Diablos de Dzidzantún y Cuervos de Umán.

El partido se llevó al cabo ayer sábado en el campo Cepeda Peraza y luego de que el equipo local eliminó a los Diablos aficionados del pueblo papayero empezaron a arremeter contra los jugadores y la afición del pueblo umanoide (como les decía el gobernador Patricio Patrón).

“Que les duele coño, ya les ganamos”, les gritaban desde la tribuna a los jugadores de los de Dzidzantún, lo que poco a pco encendió la mecha y se armaron los golpes entre dos aficionadas de los Diablos y una de los Cuervos de Umán.