MÉRIDA, Yucatán, martes 10/06/2025.- Mientras Morena prepara una ley censura, para callar en el país a los periodistas críticos y a los ciudadanos que critican en redes sociales a los funcionarios de la 4T, en Yucatán el alcalde de Panabá, Nicolás Iuit, demandó a una ciudadana.

Es decir, este alcalde, por cierto, emanado de Morena, ya aplicó la ley mordaza contra una ciudadana que le señala sus errores vía Facebook, pues la denunció en la Fiscalía.

EN CONTEXTO: Hace una semana, como publicamos, el intolerante Nico fue a la Fiscalía en Tizimín a denunciar a esta ciudadana de Loche, comisaría de Panabá, por supuestas amenazas que lo pusieron a temblar, pues teme por su vida.

También dijimos que, incapaz de aguantar las críticas, el funcionario de cristal acusó constantes difamaciones y calumnias, las cuales según dijo han llegado a un nivel que requiere atención legal.

CONSEJO A POLÍTICOS: Si NO quiere que lo critiquen que se quede en su casa, en asuntos privados, pero como figura pública tiene que aguantar, porque usa, abusa y roba dinero del pueblo y si miento que me demande, afirmó un ciudadano molesto con la actitud de este alcalde de pacotilla.

LO IRÓNICO: En tiempos de la 4T los patos les disparan a las escopetas. No es posible que un presidente municipal diga que le tiene miedo a una ciudadana, a menos que sea hija o hermana del Chapo Guzmán.

Esperemos que la Fiscalía archive la denuncia (como hace con muchas que hay en contra de los ciudadanos) y que este hecho quede como un capítulo vergonzoso en la historia de Panabá y de Yucatán.