14

MÉRIDA.- Incrementar la seguridad en las colonias necesitará de inteligencia ciudadana y participación de las autoridades, dijo Verónica Camino, candidata a diputada local por el tercer distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Acompañando a Nerio Torres Arcila, candidato a la alcaldía de Mérida en el Miércoles de Audiencia Ciudadana en la colonia Mulsay, la candidata recordó a los vecinos la importancia de recobrar las conexiones entre ellos.
“En el PRI le apostamos a la recuperación de los valores y principios, que incluyen a unión de los colonos y la comunicación de los mismos con las autoridades. El rescate de la convivencia social se traduce en mayor seguridad”, indicó la representante priísta.
Camino Farjat aseveró que de contar con la confianza de la ciudadanía para ocupar un puesto en el Congreso del Estado, sus propuestas legislativas irán encaminadas principalmente al tema de la seguridad.
“La seguridad no solo se compone por policías, patrullas y cámaras de vigilancia. Se construye con participación ciudadana y con servicios públicos como el alumbrado público, vital para desarrollar otras actividades; la creación de espacios y programas para la población; la limpieza de las colonias y otras importantes labores”, dijo.
La aspirante a diputada reconoció la importancia de escuchar a los ciudadanos y conservar mecanismos de comunicación entre los habitantes de cada distrito y su representante en el Congreso, para desempeñar un trabajo legislativo basado en las necesidades reales de la ciudadanía.