MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/05/25.- Con la renovación del Comité Directivo Municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal se apresta a imponer a más gente, aunque muchos de lso que impone carecen de capacidad: A huevo quiere a una mujer.

Molestos, porque a ningún panista le quitan de la cabeza que el ex gobernador le entrego al dictador AMLO Yucatán, están dispuestos a impedir que Vila imponga a una mujer: No es cuestión de género ni de impulsar a “Letz Hé”, es cuestión de capacidades, indican nuestras fuentes.

El contexto político, que va más allá de los mezquinos intereses personales de Vila, es que Mérida es el gran bastión panista que se debe cuidar en 2027 y para dirigir al CDM se necesita alguien con experiencia, huevos, agallas y que confronte y enfrente a Morena, que se lanzará con todo.

Con todo el respeto del mundo para las que desde el lado de Vila quieren imponer NINGUNA tiene nada de lo que se necesita para dirigir al PAN de Mérida: Suenan las grises diputadas Manuela Cocom Bolio y Sayda Rodríguez y, ya se empezó a mover luego OCHO meses de huevonear Abril Ferreyro, indican nuestras fuentes, que nerviosas ven como el dedo opresor de Vila puede hundir de nuevo al PAN.

Mi estimado Grillo, es de todos conocido que a Abril le gustan las fiestas, os carnavales las ferias, pero NO le gusta ni legislar ni dialogar ni discutir, porque carece de la capacidad para ello, ya que no tiene visión de la realidad, del futuro, carece de la capacidad pata analizar el presente para diseñar un futuro y porque, lo peor NO le gusta, precisó uno de los entrevistados.

En medio de la plática, otro panista meridano, muy preocupado por el futuro de Acción Nacional en Mérida agregó que a las otras dos (Sayda y Manuela) se le puede aplicar lo mismo, aunque pueden tener más iniciativa y eso, en vez de ayudar, las vuelve peligrosas.

“Queremos hacer un llamado a los panistas de Mérida a que elijan a un verdadero líder y que NO queremos a una mujer en el CDM, no se trata de que ya toca, no toca nada, es cuestión de capacidades, de coyunturas y de lo que realmente necesita el PAN meridano”, recalcaron los entrevistados, quienes aseguraron que harán todo para impedir otra imposición vilista y colocar a un manso y menso en el PAN municipal de la capital yucateca..