MÉRIDA, Yucatán, martes 19/05/25.-Eñl alcohol y el exceso de velocidad cobraron ayer martes en la noche a una nueva víctima: Un motociclista ebrio, que iba a exceso de velocidad perdió el control de su moto y se estrelló contra un poste.

La muerte del motociclista fue instantánea y su cuerpo quedó tirado junto al poste de metal, del alumbrado público, de la avenida Real Montejo, que es la salida del Periférico de Mérida.
Este accidente “Triple T” (Triste, trágico y terrible) ocurrió ayer poco antes de las 22:00 horas, cuando el motociclista ebrio transitaba de poniente a oriente, a bordo de una moto 150 c.c., pero iba a exceso de velocidad, de modo que perdió el control de caballo de acero y se estrelló contra el poste.
El motociclista, que portaba el casco protector en la cabeza, vestía playera negra de manga largas, pantalones obscuros y llevaba un bulto negro. Hasta el momento del levantamiento estaba en calidad de desconocido.
KANASÍN
Detienen a un carpintero por drogar con crack a una jovencita.- Al carpintero Raúl Antonio “N”, de 39 años de edad, lo detuvieron por drogar a una joven de 17 años de edad a quien obligó por la fuerza a inhalar crack en una casa ubicada en el fraccionamiento Mulchechén.

El ahora imputado, oriundo de Mérida, el martes 29 de abril obligó a una jovencita a consumir la droga; al darse cuenta de que su hija estaba drogada, la madre de la menor de inmediato interpuso denuncia en la FGE.
Los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) recabaron las pruebas suficientes para que un juez ordenara la detención del carpintero.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron al sujeto, luego lo pusieron a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión.

CANSAHCAB
Chofer de Lala vuelca y deja regados refrigerados en la carretera Motul-Cansahcab.-Por ir a exceso de velocidad y mirar su teléfono celular, el chófer de una camioneta de la empresa láctea Lala volcó ayer marte, poco después del mediodía, en la carretera Motul-Cansahcab y dejó de saldo el vehículo dañado y varias neveras que transportaba.
Este accidente ocurrió a la altura de la comisaría cansahcabeña de San Antonio Xiat, poco después de las 12:30 horas, cuando el chofer iba de poniente a oriente, a entregar neveras a varias tiendas, para refrigerar productos de Lala.
Transitaba sobre la carretera antes mencionada, a la altura de la comisaría entes mencionada, a un kilómetro antes de llegar al entronque a Cansahcab, cuando el chofer se distrajo y sobrevino el accidente, que por suerte sólo dejó daños materiales, pues el conductor apenas sufrió golpes leves.
El camión quedó “recostado” sobre su costado derecho, por la puerta del copilito, con las cuatro llantas ‘mirando’ al sureste.