TEKANTÓ, Yucatán, martes 20/05/25.- Al malnacido y degenerado Manuel Jesús E.C. lo vincularon a proceso penal, de modo que seguirá preso en el Penal meridano y en espera de una condena que llegaría a los 30 años de cárcel.
La juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, luego de vincularlo a proceso penal le impuso la prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso penal y dio un plazo de TRES meses para acabar de investigar este caso y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.
Este sujeto, que pasará un largo tiempo en el Penal meridano, donde los “kolises” le darán su merecido, pues violó dos veces a su propia hija, en una casa de este pueblo, lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, está acusado de violación agravada (2), en contra de su propia hija, a la que violó en abril de 2023 y en enero de este año.
LAS VIOLACIONES: La primera fue el 20 de abril del 2023, a las 9:30 de la mañana, en una casa de ubicación reservada, en la localidad de Tekantó; Manuel Jesús entró al cuarto de su hija adolescente y, a la fuerza la penetró con su pollo y luego la amenazó con hacerle lo mismo a sus hermanitas si decía algo de lo ocurrido.
La segunda violación fue en enero del 2025 en la misma vivienda, pero la jovencita no pudo callar más y les contó lo sucedido a sus familiares, quienes demandaron al malnacido sujeto.