MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/05/25.- Durante la tercera jornada de esterilización “Mascotas más sanas y más felices”, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín constató el aumento del interés de la gente en proteger la salud de sus familias y de la ciudadanía, pues atendieron a 25 perros y gatos.
En esta ocasión, la actividad se efectuó anteayer sábado en la mañana, en la colonia Emiliano Zapata Sur, y a partir de las 9:30 horas, y hasta las 15:30 horas, diversas familias llevaron a sus perros y gatos.
Durante el evento esterilizaron a los gatos de nombre Mishi, Mía, Quesadilla, Chivita, Olivia, y Louis, así como a los perros, Pimiento, Diksi, Kaiser, Wera, Wesos, Pelusa, Luna, Lulú, Salbut, y Channel, entre otros felinos y caninos.
Ramírez Marín resaltó el interés de los meridanos de esterilizar a sus mascotas, y esta tercera convocatoria no fue la excepción, por lo que continuarán las jornadas de esterilización.
“Es evidente el aumento de la respuesta de la gente, lo que muestra que la ciudadanía está consiente en la importancia de la esterilización. Las personas llegan temprano, esperan su turno, y al final, todos se van contentos, pues de esta forma se evita la proliferación de perros y gatos”, subrayó el legislador federal.
BALANCE DE LAS JORNADAS: En la Nueva Mulsay se llevaron al cabo 22 intervenciones quirúrgicas a mascotas; posteriormente, en la colonia El Roble Agrícola, fueron 24.
A su vez, el médico veterinario William Cabrera Borges dijo que en las tres jornadas de esterilización acudieron familias de la colonia sede, así como de las aledañas y que han notado que caminan varias calles para llegar, lo que demuestra el grado de responsabilidad que tienen sobre la importancia de la esterilización.
El “Mata animales” les recomendó a los interesados que consulten la página electrónica “El futuro es verde”, donde se pueden inscribir, así como verificar los requisitos para una intervención eficiente para sus mascotas.