MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/05/25.- Ebrio y drogado, Alejandro V. de la C., amenazó con un desarmador a una mujer, quien esperaba un Va y Ven sobre el Anillo Periférico, y le robó un teléfono celular.

Este violento robo fue el jueves 8 de mayo, a las 12:20 horas, bajo el puente de la calle 42 Sur, ubicado en el Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 11.5, donde amenazó y atracó a una mujer de iniciales R.E.E.M.
La mujer llamó a la policía y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron al caco cerca del lugar del violento robo, luego que lo reconoció la afectada.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura la imputó y vinculó, en la misma audiencia, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva; la juez dio TRES meses para acabar la investigación de este caso y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.
TEKANTÓ
El malnacido y degenerado Manuel Jesús E.C. pasará un largo tiempo en el Penal meridano, donde los “kolises” le darán su merecido, pues violó dos veces a su propia hija, en una casa de este pueblo.
Este sujeto, a quien detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, está acusado de violación agravada (2), en contra de su propia hija, a la que violó en abril de 2023 y en enero de este año.
La juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por el delito arriba mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y hoy viernes deberá someterlo a proceso penal y dejarlo preso.
LAS VIOLACIONES: La primera fue el 20 de abril del 2023, a las 9:30 de la mañana, en una casa de ubicación reservada, en la localidad de Tekantó; Manuel Jesús entró al cuarto de su hija adolescente y, a la fuerza la penetró con su pollo y luego la amenazó con hacerle lo mismo a sus hermanitas si decía algo de lo ocurrido.
La segunda violación fue en enero del 2025 en la misma vivienda, pero la jovencita no pudo callar más y les contó lo sucedido a sus familiares, quienes demandaron al malnacido sujeto.

MÉRIDA
Detiene a una mujer, miembro de una banda de extorsionadores en Quintana Roo.- Agentes de la Fiscalía de Quintana Roo, en coordinación con sus homólogos de Yucatán detuvieron a Eloísa Isabel, de 35 años de edad, miembro de un cartel dedicados a la extorción.
Eloísa Isabel, a la que también se le acusa de otros delitos en Quintana Roo, a sus víctimas, prestadores de servicios turísticos ambulantes les decía que era parte de un peligroso cartel, los extorsionaba y les exigía pagos de piso de hasta 10 mil pesos semanales.
La detención de la delincuente se hizo en una zona al norte de Mérida, cuando la mujer conducía una motocicleta donde trasportaba drogas naturales y sintéticas, los agentes luego de detenerla la pusieron a disposición de la Fiscalía.
Después de hacer las diligencias correspondientes y corroborar que la detenida tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, la entregaron a sus homólogos de Quintana Roo, quienes la trasladaron a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de ese estado.