MOTUL, Yucatán, viernes 16/05/25.- Como buen anfitrión y político con colmillo, el alcalde Lucio Estrella no escatimó en detalles para homenajear a quienes forman a las futuras generaciones: los maestros.

Mientras al alcalde de Tizimín, Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio los maestros lo abuchearon y rechiflaron, porque es pésimo cono mandatario municipal, a Lucio lo recibieron entre aplausos.

En una jornada cargada de emoción, rifas, música y mucho ánimo, el primer edil motuleño, emanado del PAN, junto a su esposa y primera dama del municipio, Minelsy Salas Moo, encabezó una celebración que dejó huella, que se llevó al cabo en la sala de Fiestas “Villa del Carmen”..

Ayer jueves, desde muy temprano, el recinto se llenó de maestras y maestros que, entre sonrisas y abrazos, disfrutaron de un desayuno de primera, acompañado de una lluvia de regalos que incluyó desde aires acondicionados hasta salas, hornos y ventiladores.

Todo fue cortesía del Ayuntamiento, que echó la casa por la ventana para reconocer la vocación docente y en el acto Minelsy Salas Moo, presidenta honoraria del DIF municipal les dedicó unas palabras a los maestros:
“Muchas felicidades en su día, y la verdad, bien merecido este homenaje. Hoy celebramos y reconocemos por igual a maestras y maestros que construyen día a día una mejor sociedad”, afirmó.

El alcalde, fiel a su estilo cercano, se dirigió con emoción a los presentes y les dijo que este Día del Maestro en la Comuna querían demostrarles la más sincera gratitud y admiración por su dedicación, ya que son pieza clave en la formación de las futuras generaciones.

El evento también fue escenario para que el regidor de Educación, el maestro José Armando Barroso, dejara claro que la vocación docente se lleva en el alma:
“No se es maestro para vivir, se vive para ser maestro”, frase que desató aplausos y más de una lágrima entre los asistentes.

Entre los invitados estuvieron la secretaria de la Comuna, Mayra Kuk Jaramillo; la síndico municipal, Mariana Marisol Tun González, y los regidores Mario Aguilar y José Díaz, quienes también se sumaron al reconocimiento.

Fue una mañana redonda para los maestros motuleños, en la que el Ayuntamiento demostró que, cuando se trata de agradecer a quienes educan, en Motul se hace con todo el corazón… y con estilo, indicó el alcalde, con una sonrisa de “Sabritas”, de oreja a oreja.