CANSAHCAB, Yucatán, jueves 15/05/25.- Luego que el alcalde Wilber Llanes (a) “Mielero” mandó invitaciones a las escuelas del pueblo, para la fiesta de maestros, hoy jueves en la tarde les negaron la entrada a maestros e intendentes porque no viven en ese municipio.

Norma Poot Cervantes, oriunda del municipio de Suma de Hidalgo, a quien el alcalde Wilber Llanes nombró directora del instituto de la mujer, es la que estuvo encargada de ejecutar la orden del primer edil de no dejar pasar a los maestros que no vivan en Cansahcab, a pesar que los profesores trabajan en diferentes escuelas del pueblo.

MANDA INVITACIONES: Hace unos días, la maestra Rubi Tamayo, directora de educación del ayuntamiento, mandó las invitaciones a todos los planteles educativos, por medio de las cuales hacia extensiva la invitación a todos los maestros que trabajan en las escuelas de Cansahcab.

Sn embargo, la sorpresa fue que hoy jueves en la tarde no dejaron entrar a varios maestros que no viven en el municipio, pero que si trabajan en el pueblo y los invitaron, no fueron de “poch fiesta”.

CHEN YETIS: Según organizadores, de manera extra oficial, indicaron que en la fiesta de maestros solo se rifarían unos 100 vasos Yeti, CINCO abanicos, TRES cafeteras, y CINCO licuadoras.

Los informantes afirmaron que una de las encargadas de indicar quien no cruzaba a fiesta era la maestra Mildred S. Chalé, sobrina del ex alcalde Chandia, y quien trabaja en el ayuntamiento.