MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/05/25.- Aunque a Mauricio Alejandro May Córdova lo condenaron a DOS años de prisión, el sujeto NO estará preso, porque “catafixiará” la sentencia por un cómodo pago, lo que puede hacer debido a que la condena NO rebasó los CUATRO años.

Lo condenó el Tribunal Unitario Tercero de Enjuiciamiento por el delito de daño en propiedad ajena, porque dañó un autobús del Va y Ven, ya que le arrojó un pedazo de block y una botella, por pura ociosidad.

También lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos, y lo condenaron al pago de 50 días multa.

El delito de este inadaptado fue el 23 de noviembre de 2023, a las 20 horas, cuando Mauricio Alejandro estaba en el paradero de la ruta Vaivén, ubicado en el kilómetro 20, en la lateral exterior del Anillo Periférico y le arrojó el pedazo de block y una botella de vidrio.

TEKAX
Lo agarran con las manos en la “masa”.-
El caco David B.C. pasará una temporadita como huésped del Penal de Tekax, ya que lo detuvieron cuando entró a robar al dormitorio de los empleados del rancho “La Flor de Nayarit”, ubicado entre Tekax y Tzucacab, de donde se llevó cables y rollos de alambre de cobre.

El juez de control de Tekax Manuel Soberanis Ramírez lo imputó por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la audiencia para que lo someta a un proceso penal para mañana jueves 8 de mayo.

EL ROBO: Fue el martes 29 de abril, a las 13:45 horas y al caco lo sorprendieron cuando estaba en el rancho “La Flor de Nayarit”, ubicado en el lugar antes mencionado, en el área de los dormitorios de los empleados, de donde se apoderó de varios cables eléctricos, así como de rollos de cobre, los cuales metió en una bolsa.

Al ser descubierto por Mauricio S.M, el ladrón intentó huir, , pero lo retuvo el testigo, quien lo entregó a policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tekax.

TEKAX
Desafortunado albañil Iba a festejar su día, pero acabó en un hospital.-
En pleno Día de la Santa Cruz, un albañil cayó a un pozo de seis metros de profundidad en una casa en construcción de la calle 24 entre 39 y 41 de la colonia Benito Juárez en el municipio de Tekax.

El alarife trabajaba en la obra, en espera de la llegada del mediodía para celebrar a la Santa Cruz, protectora de los trabajadores de la construcción, cuando por un grave descuido se fue al pozo.

Sus compañeros observaron el accidente y trataron de sacarlo con sogas, pero fue imposible, de modo que llamaron al 911 y en pocos minutos el lugar se llenó de policías de Tekax y de la SSP, así como bomberos.

Luego de mucho esfuerzo, los uniformados y los tragahumos rescataron al alarife, quien quedó todo madreado por los golpes y fracturas que sufrió al caer al pozo y una ambulancia lo esperaba para que lo llevaran a un hospital: No comió chicharra ni tomó sus caguamas.