CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 07/05/25.- Con la mayor solemnidad y dogma de la Iglesia católica, hoy miércoles 133 Cardenales se reunieron en la Basílica de San Pedro en una misa previa al inicio del Conclave, en el que elegirán al sucesor del papa Francisco.

La homilía (sermón) estuvo a cargo del cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio de Cardenales, quien les solicito a los que votarán para elegir al nuevo papa que dejen a un lado los intereses personales y encuentren a un papa que valore la unidad, ya que el mundo de hoy necesita un líder que pueda despertar conciencias.

Desde el altar de la basílica de San Pedro, Re rezó para que puedan nombrar al papa que nuestro tiempo necesita: El prelado púrpura indicó esto antes de que los 133 cardenales entren a la Capilla Sixtina para comenzar las votaciones secretas.

DE DONDE VIENEN: Los cardenales proceden de 70 países y estarán aislados e incomunicados del mundo exterior todo el tiempo que dure el Conclave; les quitaron los teléfonos celulares y se bloqueó la cobertura alrededor del Vaticano, para evitar que puedan comunicarse con el exterior y sólo podrán hacerlo hasta que elijan al nuevo líder de la religión católica.

El papa Francisco nombró a 108 de los 133 “príncipes de la Iglesia”; eligió a muchos religiosos a su imagen y semejanza de países como Mongolia, Suecia y Tonga, que nunca antes habían tenido representación cardenalicia, de modo que se presume que el nuevo pontífice será de su misma ideología.