MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/05/25.- En el marco de la segunda jornada de esterilización “Mascotas más sanas y más felices”, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín destacó el aumento del interés de la ciudadanía para proteger la salud de sus familias y de la ciudadanía.

A partir de las 9:30 horas y hasta las 15:30 horas, varias familias acudieron al lote 5 de la calle 10 con 67 de la colonia El Roble Agrícola, y llevaron sus mascotas para esterilizar.

En esta ocasión se atendió a 24 perros y gatos, entre ellos a Onix, Luna, Chester, Bowie, Totopo, Nala, Bobbie, y Ruth, entre otros felinos y perros.

El legislador federal reconoció el interés de los meridanos de esterilizar a sus mascotas, y en esta segunda convocatoria, aumentó la respuesta de la gente y estaba más motivada la ciudadanía.

Ramírez Marín recordó que en el primer evento, efectuado en la Nueva Mulsay, se llevaron al cabo 22 intervenciones a mascotas.

Por su parte, el médico veterinario William Cabrera Borges comentó que ya es mayor la conciencia de la población para esterilizar a sus perros y gatos.

“Esta vez observamos que la gente traía abrazados a sus mascotas, ya sea a pie, a bordo de motos, e incluso, mototaxis, provenientes de colonias aledañas, como San Antonio Xluch y San José Tecoh”, precisó el entrevistado.

El senador anunció que la tercera jornada se efectuará en la colonia Emiliano Zapata Sur, a mediados de este mes y recomendó a los interesados a consultar la página electrónica “El futuro es verde”, donde se pueden inscribir, además de verificar los requisitos para una intervención eficiente para sus mascotas.