ESPITA, Yucatán, jueves 01/05/25.- Manipulada por Morena y llena de ansias de poder, la síndica de la Comuna Lida Díaz Gutiérrez “abrió” los ojos y vio que el alcalde Mario Sánchez Esquivel hace todo mal y las cuentas no le cuadran y no son claras.
Entre las acusaciones de la síndica están que el alcalde contrató como asesora a la ex alcaldesa priista de San Felipe Juana María Baltazar Santos, que que el presidente municipal la amenaza por medio de otros empleados y que hubo despido injustificado de empleados.

EN CONTEXTO: Hace unas semanas Lida Díaz denunció, por medio de una transmisión en vivo, que descubrió cosas irregulares en la cuenta pública del último trimestre de 2024; también mencionó el despido injustificado de algunos miembros del Ayuntamiento, así como de la existencia de varios aviadores en la nómina.
También afirmó que el alcalde se portó prepotente y grosero durante la sesión, pues insultó y dijo groserías, actitud muy característica de él.
“Si hay algo cierto es que las cuentas públicas no son claras”, reiteró la funcionaria.
OTRAS ACUSACIONES DE LA SÍNDICA: Afirma que la ex alcaldesa de San Felipe con5trató a su hijo para que trabaje en la Tesorería de Espita.
RESPUESTA DEL ALCALDE: El alcalde, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respondió tibiamente a estas acusaciones y dijo que tiene comunicación con su Cabildo y con la ciudadanía y que su gobierno es transparente y que lleva al cabo un buen manejo de los recursos, apoyos y proyectos.
SINDICA PREPOTENTE Y FALTISTA: Acusó a la síndica de que es prepotente, autoritaria, autoritaria y soberbia, que maltrata al personal de la Comuna, al que le falta el respeto y que falta mucho a su trabajo.
SÓLO VE SUS INTERESES: El alcalde dijo que la señora Díaz Gutiérrez sólo ve sus intereses personales, manipulado por Morena, y le miente al pueblo tratándole de hacer creer que vela por los intereses de los espiteños.