MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/05/25.- Ante la demostración de una evidente incapacidad, evidenciada de Jacinto Sosa Novelo, con pretextos y mentiras, Roger Torres Peniche afirmó que Yucatán goza de un sistema de transporte público, que ha sido transformado con la visión de la anterior administración estatal, a 20 años.
El diputado local recalcó que, sin embargo, ese logro alcanzado está en peligro de perderse porque la responsabilidad de ese sistema recayó en una persona que no tiene la capacidad para enfrentar los retos que ello representa.

El diputado, mejor conocido como “Papá Toro” afirmó que el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa, NO tiene la capacidad ni preparación para administrar ese organismo, y, por tanto, ya empezó a decepcionar al gobernador, Joaquín Díaz Mena.
LO ADVIRTIÓ: “Se los dije, poner a un político donde tiene que ir un técnico, es un fracaso, pues es obvio que se asuste; es obvio que para él todo sea imposible; es obvio que para él todo esté mal”, recordó el ex secretario estatal de Desarrollo Social.
Torres Peniche dijo que los pretextos que puso el traidor panista los quieren usar para subir la tarifa y van a poner todo un escenario malo para que el pueblo bueno pague más.

En segundo lugar, agregó el motuleño, quieren hacer creer que hay todo un complot financiero en contra de la Agencia de Transporte”.
Al responder al informe que el director de la ATY dio ante el Congreso del Estado, Roger Torres afirmó que el funcionario intenta hacer creer que hay un caos financiero que sólo él puede salvar.
LE REFRESCAN LA MEMORIA A JACINTO: El gobierno anterior inició con un subsidio al transporte de poco más de 200 millones de pesos y transformó el transporte con un subsidio de 900 millones.
Sin embargo, hoy Morena, a través de Jacinto Sosa dice que ya se duplicó a 1,800 el subsidio, lo que es mentira o muestra de incapacidad: El gobierno anterior en tres tanto no se asustó, y le hizo frente y lo logró vencer.
NO UN MESÍAS: Por eso teníamos que nombrar personas técnicas no a mesías que nos digan que todo está mal, pero que no nos preocupemos, él va salvar el transporte público en el estado y Mérida.
Roger Torres señaló que durante muchos años los meridanos fueron objeto de un transporte público deficiente, motivo por el cual el gobierno estatal anterior diseñó un proyecto con visión a 20 años para transformar el sistema de transporte.
“Los esfuerzos para modernizar el transporte público en la anterior administración tuvieron como base brindar a la ciudadanía el transporte público que se merece”, afirmó Roger Torres.