MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/05/25.– Arrullado por las mentiras de los tediosos informes del fiscal Juan Manuel León y del mamón de Jacinto Sosa Novelo, además del olor de su propio y acalorado fundillo, el diputado del PT Francisco Rosas se entregó a los brazos de Morfeo, en la sesión legislativa de ayer miércoles en el Congreso del Estado.
Al principio, el legislador Huachilango avecindado en Yucatán, donde regentea el negocio familiar de este partiducho, cabeceaba y cabeceada hasta que cayó en un sueño profundo del que despertó cuando le avisaron de que le tomaban fotos.

Durante el informe del fiscal Juan Manuel León, Pancho “Tú” Fundillo luchaba por no dormir, agarraba su teléfono, fingía que lo revisaba, pero finalmente cerraba los ojos vencido por la pesadez de su más de 140 kilos y el olor, por la falta de higiene, en sus posaderas.
A PIERNA SUELTA: Ya durante el informe de Jacinto Sosa, titular de la Agencia del Transporte, ya no disimuló y durmió a pierna suelta, al igual que el diputado neomorenaco Alejandro “Chacal” Cuevas mena, quien seguramente estaba bien crudo.
Fotos de ambos roncando en la sesión legislativa circularon ampliamente ayer, pero a ellos les vales las críticas de los ciudadanos, porque saben que la gente no los eligió, pues deben sus diputaciones a la transa que hizo la 4T para “regalarle Yucatán a AMLO”.
EN CONTEXTO: El martes 3 de diciembre de 2024 publicamos: Fooo…es Huach, no se baña… Decía mi abuelita, quien como buena yucateca no toleraba a los “Huaches”: Ahora empleados del Congreso del Estado denuncian que el diputado Francisco Rosas del PT huele a… ¡Fundillo!
Por si fuera poco, se quejan los trabajadores del Congreso, cuando va a hacer tá se oye como sale “Willy” y es como si escupiera muy fuerte. Mina todo el pasillo. ¡Pobre gente!
AMANSABURROS
Tú.- Apestoso
Tá.- Popo, mierda