HOLBOX, Quintana Roo, jueves 01/05/2025.- Autoridades quintanarroenses encontraron los restos del empresario campechano Osberth Valle Pinzón y de su chofer Fernando Hermosillo Curiel, tras el aseguramiento de tres sujetos como sospechosos, los cuales confesaron el doble homicidio y el lugar donde los enterraron de manera clandestina.

El pasado 10 de abril reportaron la desaparición de Osberth y Fernando; ese día familiares dejaron de tener comunicación con ellos, por lo que se procedió a emitir las alertas en las fiscalías de Quintana Roo y de Campeche.

Las autoridades iniciaron una búsqueda exhaustiva como en mucho tiempo no se veía en la zona, además de que contó con la colaboración de colectivos, medios de comunicación, familiares y amigos que atraves de las redes sociales difundieron hasta el cansancio sus fotos para dar con ellos.

Kantunilkín fue el último rastro que se tuvo de ellos; 12 días después, el 22 de abril, autoridades quintanarroenses detuvieron a tres sujetos involucrados en la desaparición del empresario y su colaborador.

Se informó que uno de los detenidos, un menor de edad que al parecer era utilizado como halcón, estuvo siguiendo desde días antes a las víctimas.

El vehículo en que se transportaban apareció en otro poblado; lo que permitió obtener más información, sin embargo con la detención de los implicados se pudo dar con el paradero de las víctimas, desafortunadamente sin vida.