PROGRESO, Yucatán, miércoles 30/04/025.- Policías municipales detuvieron a Jesús, de 35 años de edad, en la calle 87 con 136, luego que robó con violencia y a mano armada un comercio ubicado en la calle 87 con 128 de la colonia Nueva Yucalpetén.
A través del C2 los uniformados recibieron una llamada de auxilio, en la que les dijeron que un sujeto armado con un cuchillo entró a un comercio y, luego que amenazó al encargado se robó varios artículos del lugar.
Los policías desplegaron un operativo de búsqueda y lograron detener al ladrón, cuando estaba en la calle 87 con 136; luego lo trasladaron a la cárcel pública para el deslinde de responsabilidades.
ACANCEH
El chofer de una pipa llena de gas L.P. vuelca en la vía Timucuy-Acanceh.- El conductor de un carro pipa, cargada con gas L.P. “material altamente inflamable” volcó hoy miércoles en la mañana, luego que el chófer perdió el control del enorme camión sobre la carretera federal Mérida-Chetumal, en el tramo Timucuy-Acanceh.

Conductores que circulaban por el lugar, al ver que el chofer de la pipa resultó lesionado y que toda el área cercana a la volcadura se percibía un fuerte olor a gas L.P. llamaron a los números de emergencia y pidieron apoyo de los cuerpos de rescate.
Minutos más tarde agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), paramédicos y bomberos de la misma corporación llegaron al lugar: Los primeros acordonaron el área para evitar un accidente mayor, mientras los segundos atendieron al conductor de la pipa.
Al poco rato, después de varias maniobras del cuerpo de bomberos, con la ayuda de una grúa retiraron a la pipa cargada con gas L.P.; no se reportaron otros lesionados ni intoxicados por inhalación de gas.
MÉRIDA
Un conductor choca y abandona su vehículo a media calle en la colonia Itzimná.- El conductor de un automóvil Toyota, quien intentó darse a la fuga luego que chocó contra algo, tuvo que abandonar su vehículo, ayer martes en la tarde, luego que una llanta se le safó en el cruce de las calles 21 con 14 en la colonia Itzimná.
El vehículo, al cual dejaron abandonado a media calle, causó un embotellamiento y caos vial en la zona, de modo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que abanderar el área y dar vialidad para evitar otro accidente y embotellamiento.
Minutos más tarde una grúa retiró del lugar al vehículo Toyota y lo traslado al corralón de la SSP para el deslinde de responsabilidades.