MOTUL, Yucatán, miércoles 30/04/25.- Personal de la Dirección de Protección Civil sofocó un voraz incendio, que ocurrió en los límites del rastro municipal, y evitó que las llamas alcanzaran una casa cercana y las propias instalaciones del rastro.
Gracias a la rápida intervención de los brigadistas, el fuego fue controlado a tiempo y no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores. Sin embargo, varias maderas utilizadas en trabajos de carpintería y que estaban almacenadas en el inmueble quedaron totalmente calcinadas.
Hasta el lugar llegaron la pipa y un vehículo de Protección Civil municipal, cuyos elementos actuaron con rapidez y coordinación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio pudo haber sido provocado por el efecto lupa entre el monte seco y algún objeto reflejante, según señalaron los propios brigadistas.
La Dirección de Protección Civil reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía motuleña, cumpliendo con la encomienda del alcalde Lucio Estrella Canul de salvaguardar la integridad de las personas ante cualquier situación de riesgo.