MÉRIDA, Yucatán, martes 29/04/25.- El mecánico Luis Felipe de Jesús Rivero Cortés burló la justicia, ´pue por medio de un proceso abreviado lo condenaron a sólo DOS años de prisión, que no pasará en el Penal, pues los catafixiará por un módico pago.
Aunque lo condenaron por el delito de violencia familiar agravada, pues insultó y golpeó a su señora, a la que llamó floja y que por eso la internaría en el Hospital Psiquiátrico, debido a que su sentencia no rebasó los CUATRO años, puede pagar y salir libre.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar aprobó este proceso y también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó a la reparación del daño por 30 mil pesos, y le prohibió acercarse a la víctima o a su domicilio durante TRES años más después de compurgar su pena en prisión.

EL ATAQUE: Fue el 10 de junio del 2024, a las 02:30 horas, cuando Luis Felipe de Jesús estaba ebrio, en su casa, ubicada en el fraccionamiento San Marcos Sustentable y agredió a su señora, a la que insultó y llamó floja y luego con el puño le dio un madrazo en la nariz.
Seguidamente, le lanzó otro golpe, pero como ella metió la mano, continuó insultándola, llamándola floja y que su familia no la quería y amenazó con meterla al psiquiátrico.
PIEDRA DE AGUA (Umán)
Luego de meterle duro y tupido a la mota y al “cristal” Abelardo A.E. alucinó feo y sin más salió a las calles del fraccionamiento y lanzaba machetazos al aire con la intención de acabar con los monstruos que amenazaban con lastimarlo.
Esto sucedió el lunes 21 de abril, a las 15:45 horas, en la calle 41entre 40 y 42 del fraccionamiento Piedra de Agua, de Umán, y policías lo sometieron y descubrieron que estaba bien cargado con marihuana y “cristal”, para seguir en la fiesta.
La juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó y v9inculó a proceso penal por delito contra la salud, por posesión simple de marihuana y metanfetaminas, portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos cometidos contra servidor público.
La juez Álvarez de la Cruz lo dejó libre y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente ante la Agencia del Ministerio Público de Umán; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia, y no acercarse a la víctima y a su domicilio.
MÉRIDA
Por exhibir sus miserias delante de un niño y de una muchachita, a Luis Antonio A.S. y a Efraín U.P. los detuvieron y los imputaron y vincularon a proceso penal: Al primero por el delito de abuso sexual equiparado, y al segundo por ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres.
A los dos depravados y choque quep los dejaron presos en el Penal meridano, de modo que pasarán una temporadita encerrado.
EL PRIMER CASO: Fue en el balneario “Agua Azul”, en el baño del lugar, donde Luis Antonio se masturbó delante de un niño de 11 años de edad. Lo detuvieron y el juez de control José Enrique Sáenz Dzul le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El delito fue el domingo 20 de abril, a las 12:50 horas, en el baño del balneario, ubicado en la comisaría de Chichí Suárez.
SEGUNDO CASO: Efraín U.P. le mostró su quep (pollo) a una menor, que atendía una tiendita en la colonia San José Tecoh II, y le preguntó si le gustaba, perol la jovencita gritó y detuvieron al depravado.
La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito que cometió el sujeto el domingo 20 de abril, a las 19:40 horas: El sujeto amenazó a la muchachita para que no dijera nada pero ella gritó y lo detuvieron los vecinos, quienes lo madrearon.