MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/04/25.- El “Doctor Dinero” (Raúl Alvarado Naal), candidato perdedor de Morena a la alcaldía de Progreso, es uno de los principales operadores del acarreo para el evento de Claudia Sheinbaum en el puerto, donde pondrá en marcha las obras de ampliación del tren maya, ramal Progreso-Poxilá.

Alvarado Naal, quien es director de Programas Sociales de la delegación del Bienestar en Yucatán, tiene la encomienda de llevar 45 camiones llenos de personas que reciben beneficios sociales, a la que presionan para asistan a este mitin bajo la amenaza de que si no van pierden los apoyos.
De acuerdo con mensajes que circulan vía WhatsApp, la encomienda es llenar de gente el evento para demostrar que Morena es un partido fuerte en Yucatán, lo cual dista mucho de ser realidad.
La obligatoriedad de asistir al evento es para los representantes de varios grupos del partido guinda, como sindicatos de alarifes, taxistas, comerciantes, etcétera, y empleados federales y estatales y hasta los mininarcos que hicieron campaña con el “Doctor Dinero”.
Los obligados están citados desde las 9 de la mañana para abordar los autobuses, que saldrán desde diversos puntos de Mérida y otros municipios, incluido Progreso, para darle “realce político a este importante evento”.
Raúl Alvarado, de acuerdo con sus funciones en la delegación del Bienestar, atiende y coordina 36 municipios, entre ellos el puerto. Prácticamente lo están candidateando para volver a competir por Progreso o por el II distrito federal. Para ello tiene que hacer méritos como el acarreo de gente mediante 45 autobuses.