MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/04/25.- Luego de que supo del despido de Pamela Quijano Ortega directora del Instituto de la Defensoría Legal del Estado y candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina la esperanza y los sueños se avivaron en las otras dos suspirantes.

Se trata de Landy Pino Barrera y de Sugey Guadalupe Corona Soto, quienes completaban la terna para la tercera magistratura del Tribunal de Disciplina del Poder Judicial.
Sugey, quien tiene un nombre más largo que la Cuaresma, (Aglae Navih Sugey Guadalupe), es doctora en Derecho, profesora en la Facultad de Derecho de la UADY y trabajó en la Fiscalía como perito criminalista.
MINA’AN PADRINO: No se le conoce padrino político, de modo que no se sabe cómo llegó a la candidatura y es una ficha que puede dar la sorpresa ya que viene de la Universidad Ex Autónoma de Yucatán.
Landy Pino es actuaria del Poder Judicial; es hermana de Luis Fernando Pino Barrera, titular de la Notaria 20, a quien le suspendieron sus derechos en tiempos de Vila, por malos manejos.
CASO PAMELA: Lo único cierto es que sí la despidieron de su cargo, aunque no consta que la vayan a eliminar de la terna, porque es protegida del palacio estatal, de modo que debe estar desesperada, rogando para que la dejen de candidata a magistrada.
EN CONTEXTO: Con el título de “Despiden a la jefa de Defensoría del Estado, Pamela Quijano: Ya no será magistrada”, ayer jueves publicamos en EXCLUSIVA, que, en un pleito por el control de negocios con casos legales, el miércoles despidieron a Pamela Quijano, directora del Instituto de la Defensoría Legal del Estado y candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina.
De acuerdo con nuestras fuentes confiables, la corrieron porque descubrieron que la ahora exfuncionaria le daba chance a su novio, Ángel Jesús D. del C., pará litigar los casos donde había dinero, lo que estorbaba a un grupo opositor liderado por Rómulo Antonio Bonilla Castañeda.

También dijimos que era vox populí en el bajo mundo del Poder Judicial los negocios de Pamela con su novio, lo que encendió un lío con el juez Bonilla Castañeda, quien apenas tuvo oportunidad puso su granito de arena para acabar con Pamela.
LO QUE SE PIENSA: Debido a que la corrieron, el sueño de Pamela Quijano de ser magistrada del Tribunal de Disciplina se fue a las cloacas, eso creen, piensan y esperan muchos, pero la terquedad de la 4T para colocar a delincuentes, como el #ZorroRata de Motul (director del INDERM) en puestos de gobierno da pie a pensar que mantendrían de candidata a magistrada a Pamela.
Total, si como se dice iba a haber acarreo para que la gente vote por Pamela, su renuncia a su cargo de defensora estatal sólo se adelantó, para calmar ánimos, de modo que El Grillo y muy mal pensada abuelita creen que seguirá de candidata y la Transformación de Cuarta (T4) la impondrá.