TIZIMÍN, Yucatán, viernes 25/04/25.- Al continuar con su “cortina de humo”, para tratar de ocultar su incapacidad y su rapacidad, el alcalde “Tauch CaraBobo” utiliza a Didier Barrera Novelo, para seguir a atando a su papá Pedro Couoh.

Este sujeto (Didier), rector por “dedazo” de la Universidad de Oriente (UNO) aprovecha sus días de descanso y se ha dedicado a una campaña de las que está acostumbrado, de esas que aprendió en el PRI, luego en el PRD, PT, y casi todos los partidos políticos en busca de oportunidades de enriquecimiento.
Así es mi Grillo, Tauch CaraBobo se siente tan perdido que, en lugar de trabajar para levantar a Tizimín que cada vez se hunde más, se ha dedicado junto con sus “Letz hé” a realizar una campaña para culpar a su papá Pedro Couoh, utilizando a sus operadores que lo traen como un títere.
“Su lengua lo mata (a Didier), pues anda contando que disfruta descargar su frustración política atacando a políticos para dejar bien a su “intimo”, el inútil TauchCaraBobo y utiliza para publicar sus descargas de impotencia al extorsionador Jorge Aguilar, de la página amarillista el gran kanxoc”, afirmó nuestro fiel y veraz informante, quien desde la banca del parque principal, que remozaron Pedro y Vila, vvigila a la cueva de Alí Babá (Palacio Municipal).
Mi estimado amigo Verde, Jorge Aguilar aprendió esas malas mañas en el Por Esto, dónde el viejo Mario Renato (difunto, no podemos decir que descanse en paz), lo corrió de su empresa por sus malas mañas de extorsión a los alcaldes, operación que continúa haciendo en busca de ser bien remunerado como ocurre en Tizimín.
Nuestro fiel informate asegura que de la mano con Didier Barrera, El Gran Kanxoc se encarga de crear una cortina de humo y desprestigio cuando en boca y en la memoria de la mayoría de los tizimileños está el retroceso que se vive en Tizimín.
Asé es Grillo, hasta los mimos morenistas ya abrieron los ojos y reclaman que no han llegado los apoyos y que peor aún el palacio está lleno de los mismos priistas.
“Seguimos esperando una respuesta del “Zapote Podrido”, respecto a que proyecto tiene para levantar a Tizimín o sguirá culpando a su papá Pedro Couoh, en una muestra de su total incapacidad”, precisó nuestro entrevistado.
“Tauch CaraBobo”, ponte a trabajar, deja de crear cortinas de humo, que ya no te queda tiempo ni nadie te cree; los tizimileños ya te dimos bastante tiempo y no vemos claro, pues no hay obras, ni apoyos ni proyectos, sólo hay un mal gobierno y una ciudad e ruinas, finalizó el fiel y veraz informante de El Grillo.