MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/04/25.- Un “uñas largas”, como la mayoría de la 4T, entró a robar a casa de la familia del creador de contenido yucateco conocido como “Chucho Pitza”, quien declinó denunciar penalmente, porque no tiene caso y no va a recuperar lo perdido”.
El “influencer” y comediante compartió en sus redes sociales la foto del ratero en casa de sus papás, ubicada en la Unidad Morelos, al oriente de Mérida; el delincuente se llevó varias cosas.

Fueron sus mismos seguidores quienes le sugirieron interponer la denuncia correspondiente, pero él dijo que “no tiene caso porqué el ratero ya se fue y porque no va a recuperar lo perdido”.
BIEN SERVIDO: El creador de (in) contenido dijo darse por “bien servido” con exhibir en redes sociales al ladrón para que la gente tenga cuidado con él. Por más que los usuarios de Facebook le recomendaron denunciar en la Fiscalía él no quiso.
QUIEN ES ESTE SUJETO: Chucho Pitza pertenece a una familia de pizzeros (de ahí su nombre “artístico”); interpreta coloridos personajes como “La Posona”, “Zorraya”, entre otros.
Ha hecho colaboraciones con otros “influencers” como La Tía Chayo, Rubén Dice, Taco de Ojo, entre otros.
POR BORREGO: Hace un par de meses fue uno de los ingenuos que cayó en el juego de Fernando Salvador, al señalar que “alguien muy poderoso” quería hackear la cuenta en Facebook del vox tubero.
PIDIÓ ‘ROSCA’: El paso de los días dejó en ridículo a Chucho Pitza y demás “comediantes” que victimizaron a Salvador, pues este último logró su objetivo de entrar a la nómina del gobierno del estado.
Tan feliz está Fernando en el gobierno morenista que hasta se desvive en halagos hacia Joaquín Díaz Méndez, a quien calificó como un gran deportista, merecedor del reconocimiento a “revelación deportiva” de la UADY.