MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/04/2025.- Por matar a su madre Linda L. J., de 71 años y veterana de guerra de Estados Unidos, detuvieron a Damon Royce “N”, de 43 años, originario de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos.
Aunque en un boletín la policía dice que lo detuvieron hoy, de acuerdo con las declaraciones de una taxista de Uber, que se transmitieron en una página de Progreso, lo detuvieron desde el domingo y aparentemente lo tuvieron privado de su libertad hasta que hoy se informó de su aprehensión, nunca se supo si lo soltaron cuando lo capturaron el domingo.
De acuerdo con la SSP, el homicidio ocurrió entre la tarde y noche del pasado miércoles 16 en el domicilio que habitaba la mujer, en la calle 17-B por 48 de Chicxulub Puerto, municipio de Progreso.
De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba obtenidos por los policías y fiscales investigadores, el sujeto estaba solo en esa casa con su madre, la habría golpeado en repetidas ocasiones, puso en su cuello una soga y presionó hasta que dejó de respirar.
La causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.
Metió el cuerpo en una maleta y la puso encima de una bolsa negra, la cual arrastró por varias cuadras hasta llegar a un predio en construcción.
Junto a la barda de la edificación había una zanja en la que ocultó el cadáver, que anteayer martes fue encontrado. Como dijimos, lo hallaron destazado pero no encontraron la cabeza.
El sujeto fue puesto a disposición del juez de control que otorgó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.