MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/04/25.- En un pleito por el control de negocios con casos legales, ayer miércoles despidieron a Pamela Quijano, directora del Instituto de la Defensoría Legal del Estado y candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina.

De acuerdo con nuestras fuentes confiables, la corrieron porque descubrieron que la ahora exfuncionaria le daba chance a su novio, Ángel Jesús D.dC., pará litigar los casos donde había dinero, lo que estorbaba a un grupo opositor liderado por Rómulo Antonio Bonilla Castañeda.
En otra nota informamos que integrantes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron el martes a Ánngel, acusado de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares; portación de armas e instrumentos prohibidos; ataques peligrosos contra servidor público, y daño en propiedad ajena contra institución pública.
En la misma audiencia de imputación lo vincularon a proceso penal, ayer miércoles 23 de abril.

EL CASO DE PAMELA: Era vox populí en el bajo mundo del Poder Judicial los negocios de Pamela con su novio, lo que encendió un lío con el juez Bonilla Castañeda, quien apenas tuvo oportunidad puso su granito de arena para acabar con Pamela.
ACABA EL SUEÑO DE PAMELA: Debido a que la corrieron, el sueño de Pamela Quijano de ser magistrada del Tribunal de Disciplina se fue a s las cloacas.
Como sucede en estos casos, a la ex funcionaria la hicieron renunciar a su cargo y a sus aspiraciones de ser magistrada.