MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/04/25.- Felipe M.F. estará preso un buen tiempo en el Penal meridano, pues el Tribunal Unitario Sexto de Enjuiciamiento lo condenó a CUATRO años y NUEVE meses de prisión por violencia familiar.
El delito lo cometió en plena pandemia, pues fue a vivir a casa de su ahora exesposa y empezó a agredirla de manera física, verbal, sexual y económica, en presencia de los hijos de ella.
Le impusieron el pago de 20 mil pesos por reparación del daño moral ocasionado; lo condenaron a la reparación del daño material en forma abstracta; lo amonestaron y le suspendieron sus derechos políticos, y le prohibieron acercarse a la mujer de manera definitiva.
Felipe y Patricia Janeth C.B. se “enqueridaron” (amantes, concubinos xunes) en febrero del 2018 y se casaron sólo por lo civil, en enero de 2020; de septiembre de 2019 a junio de 2022 vivieron en una casa del fraccionamiento la Herradura III, de Ciudad Caucel.
Desde que comenzaron a vivir juntos, Felipe sacó las garras y demostró su verdadera personalidad de macho violento e irracional, pues agredía de muchas maneras a la mujer, en presencia de los hijos de la denunciante.

MÉRIDA
Roba 20 frascos de protector solar, pero lo descubren y lo detienen.- Para aprovechar las vacaciones y ganar un dinerito, el caco Gustavo Adolfo C.M., entró un Chedraui del Norte de la ciudad, donde se apoderó de una mochila de marca y en ella metió 20 frascos de protector solar, para vender en el puerto, pero lo descubrieron y pasara las vacaciones de Semana Santa en el penal.
El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para mañana jueves 24 de abril.
EL ROBO: Fue el jueves 17 de abril, a las 17:35 horas, en el Chedraui del fraccionamiento Itzimná Polígono 108, de donde se apoderó de un bulto de color rojo con la leyenda Wilson, de 19 frascos de protector solar de la marca Sun Fresh, de 200 mililitros cada uno, y de un frasco de protector solar de la misma marca de 120 mililitros.
Sin embargo, cuando trató de salir del súper con los objetos robados lo detuvieron los